En la edición número 73 de Miss Universo, celebrada en Ciudad de México, 125 mujeres de todo el mundo compitieron para llevarse la corona. Este año, el certamen destacó por los mensajes de empoderamiento y superación, con la novedad de permitir por primera vez la participación de mujeres que son madres, como la representante de Venezuela y la de Puerto Rico.
Aunque Colombia tuvo grandes expectativas, su representante, Daniela Toloza, no logró entrar al top 30. A pesar de ello, las representantes latinas tuvieron una fuerte presencia, destacando competidoras de Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Argentina.
La gran protagonista de la noche fue Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, de 21 años, quien acaparó la atención con su belleza y se ganó el apodo de ‘Barbie’ gracias a su rostro angelical, cabello rubio y físico atlético. Kjaer, una talentosa bailarina, se destacó en todas las rondas de la competencia y, junto a la representante de Nigeria, llegó hasta la final, donde fue coronada como la nueva Miss Universo.
#ondasdelcaribe