Junior sufrió más de la cuenta, pero finalmente logró ganar

Departamento Deportes Destacado

​El 26 de marzo de 2025, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla fue escenario del clásico costeño entre Atlético Junior y Unión Magdalena. A pesar de un inicio complicado, donde Unión Magdalena dominó la posesión y se adelantó en el marcador con un gol de Ricardo Márquez, Junior logró remontar en los últimos minutos. Teófilo Gutiérrez empató el partido al minuto 83, y Steven Rodríguez selló la victoria con un gol en el tiempo adicional, asegurando el 2-1 final. Con este triunfo, Junior ascendió a la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, demostrando su intención de clasificar anticipadamente en el Apertura colombiano.

Sin embargo, todo arrancó muy mal para el conjunto rojiblanco ya que la primera parte fue una muestra de cero futbol y muchos errores en los dirigidos por César Farías. Tanto así, que Unión Magdalena era dueño de la pelota y de las opciones y tuvieron su recompensa poco después tras un cabezazo de Ricardo Márquez que dejó sin respuesta a Jefersson Martinez, quien ya había salvado a Junior en diversas ocasiones.

Para la segunda parte, Farías mandó al campo a Teófilo y ‘Cariaco’ y las cosas empezaron a mejorar. En una pelota al vacío de ‘Cariaco’, Jhomier apareció rápidamente por derecha y sirvió a Teófilo para marcar su primer gol en su regreso a Junior y le daba mucha vida a Junior en el cierre de compromiso.

#ondasdelcaribe