El Campamento Nacional de Juventudes, que se desarrolla en el Magdalena, reúne a más de 800 líderes juveniles y estudiantiles provenientes de los 32 departamentos de Colombia. Este espacio, que se llevará a cabo hasta el 14 de diciembre, está dedicado al diálogo y la concertación en torno a temas prioritarios como el medio ambiente, el poder popular, las economías solidarias y el empoderamiento desde las regiones.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, destacó la relevancia de este evento como un punto de partida para fortalecer la incidencia juvenil en los procesos de transformación del país. “Tienen dos días de debates y esperamos que de aquí salgan conclusiones que nos lleven a buscar una forma de organización que les permita incidir en la búsqueda de la transformación y el cambio en Colombia impulsado desde las regiones”, afirmó Martínez.
Por su parte, Tatiana Bayona, Consejera Nacional de Juventudes, hizo un llamado a trabajar de manera articulada para fortalecer el papel de los jóvenes en la construcción política y social del país. “Gracias al gobernador Rafael Martínez y a Carlos Caicedo, quien dejó una línea de acción y presupuesto para la realización de estos eventos, podemos hoy encontrarnos para construir y consolidar un tejido social desde las bases y las comunidades”, concluyó Bayona.
Este encuentro nacional no solo visibiliza el protagonismo de las juventudes, sino que también sienta las bases para que sean actores estratégicos en los procesos de cambio que requiere Colombia.
#ondasdelcaribe