Quincy Jones, legendario productor musical y compositor, falleció el domingo 3 de noviembre de 2024 a los 91 años en su hogar en Los Ángeles.
Quincy Jones, uno de los músicos más polifacéticos de las últimas décadas, con contribuciones importantes a géneros como el jazz, el pop, el funk o el soul y productor de algunas de las más destacadas estrellas de la música, ha fallecido en California a los 91 años.
El ganador de 27 premios Grammy (de un récord de 79 nominaciones) y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll murió en la noche del domingo en su casa en el barrio Bel Air de Los Ángeles, rodeado de su familia, que no ha concretado las causas del fallecimiento.
Su figura en el mundo de la música, con una carrera de más de 60 años, era tan respetada que el artista era conocido solo con el apelativo de «Q».
La cuenta del ‘Rey del Pop’ emitió una declaración en la que expresó su “profundo pesar” por la pérdida de Jones, al tiempo que celebraba “su vida y talento”. El post destacó la importante y larga colaboración de Jackson y Jones, quienes lograron álbumes que hasta el día de hoy son considerados como icónicos en la historia mundial de la música.
Conocido por su trabajo con Michael Jackson en álbumes icónicos como Thriller y Bad, su impacto en la música fue inmenso, abarcando más de siete décadas y múltiples géneros. Jones dejó un legado artístico imborrable en la industria musical, siendo también galardonado con numerosos premios Grammy a lo largo de su carrera.
#ondasdelcaribe