Niños y niñas de la comunidad Kogui, vivieron una experiencia maravillosa, al visitar por primera vez la ciudad de Santa Marta

Destacado Departamento Turismo

Un grupo de niños y niñas de la comunidad indígena Kogui vivió una experiencia inolvidable al visitar por primera vez la ciudad de Santa Marta. Esta visita especial les permitió conocer más sobre la cultura, historia y tradiciones de la ciudad, así como disfrutar de algunos de sus lugares emblemáticos. Para los niños, esta fue una oportunidad de intercambiar conocimientos y fortalecer el lazo cultural entre la comunidad Kogui y el mundo urbano.

La actividad inició con la llegada de los estudiantes de la Institución Etnoeducativa Distrital Kogui al sector de El Rodadero donde los niños tuvieron la oportunidad de subirse a una embarcación por primera vez para trasladarse a la playa de Inca Inca, para conocer el mar. Allí, los niños, niñas y jóvenes participaron de juegos, actividades lúdicas y un emocionante desafío desarrollado por el Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-.

La jornada continuó en el Centro de Vida Marino, donde todos pudieron disfrutar de un emocionante espectáculo de delfines, lleno de pedagogía ambiental para el cuidado de estas espacies, que dejó a todos maravillados con las maniobras de estos animales acuáticos.

Seguidamente recorrieron el acuario donde aprendieron sobre la biodiversidad marina y la importancia de preservar el ecosistema marino, además conocieron más de 100 especies del océano que se encuentran en el acuario, con lo que se les fomentó una mayor apreciación por la vida marina.

Durante la visita, los niños exploraron sitios históricos y culturales de Santa Marta, como el Parque de los Novios, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Bahía de Santa Marta. Acompañados por guías y facilitadores que les compartieron información y les explicaron aspectos históricos, los pequeños también participaron en actividades recreativas que hicieron de esta una experiencia educativa y emocionante. Esta iniciativa buscó promover el respeto y la admiración por la riqueza cultural indígena de Colombia y fomentar espacios de aprendizaje mutuo.

#ondasdelcaribe