Gobernación del Magdalena, apoya a afectados por invierno en Santa Marta  con ayudas humanitarias

Departamento Destacado

La Gobernación del Magdalena ha puesto en marcha un plan de apoyo para las personas afectadas por las intensas lluvias en Santa Marta. Las ayudas humanitarias incluyen la entrega de kits de alimentos, agua potable, elementos de higiene y materiales de primera necesidad para aquellos que han sufrido daños en sus hogares y bienes debido a las inundaciones y deslizamientos.

La Gobernación del Magdalena con buena parte de su gabinete, llegó hasta la zona afectada recientemente por las fuertes lluvias en barrios San Fernando y Nacho Vives de Santa Marta, a fin de apoyar a las familias afectadas, varias de las cuales aún no habían recibido ayudas. La Administración Departamental hizo entrega de 201 kit de aseo, 201 kit de alimentos y 201 pacas de agua. Asimismo, con Maquinaria amarilla, 2 mini cargadores y una volqueta, se comenzó a trabajar en la recolección de piedra y lodo seco que dejó en calles y casas la avalancha que se desprendió del cerro adyacente.

De igual manera, un equipo del programa Medico en tu casa, con médicos, enfermeras, auxiliares y especialistas, casa por casa, comenzó a atender a la población afectada, en especial niños, mujeres en gestación y personas de la tercera edad, con el propósito de prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, se brinda acompañamiento y atención a población a través del Poder Popular.

Además, se están llevando a cabo acciones para mitigar los efectos del invierno, como el reforzamiento de infraestructuras vulnerables y la atención médica para las comunidades afectadas. La Gobernación ha pedido a los habitantes mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades para reducir el riesgo en estas condiciones climáticas.

#ondasdelcaribe