Samarios y visitantes en Santa Marta aplaudieron El Festival y Reinado Infantil del Folclor Colombiano 2024

Destacado Departamento Turismo

El Festival y Reinado Infantil del Folclor Colombiano 2024 fue todo un éxito en Santa Marta, donde samarios y visitantes se congregaron para aplaudir este evento lleno de tradición y cultura. La edición de este año se destacó por el talento y carisma de los niños participantes, quienes representaron las distintas manifestaciones del folclor colombiano a través de danzas, trajes típicos y música autóctona, resaltando las raíces culturales de diversas regiones del país.

En todos los eventos el público aplaudió la entrega y desempeño que tuvieron las candidatas, especialmente en sus pruebas de talento, y las mismas se desarrollaron en varios escenarios, entre éstos, el Teatro Santa Marta, llenándolo de alegría y color.

Este año estuvieron participando las siguientes candidatas:

Por el departamento del Atlántico, Adriana Lucía Escorcia Orozco, de 11 años, estudiante de sexto grado en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Misericordias, Soledad-Atlántico.

Violetta Ganem Orozco, de Montería, Córdoba. Edad: 10 años. Cursa quinto de primaria. Por Santa Marta, Salomé Paola González Rolong, de 9 años. Cursa cuarto grado de primaria.

Norte de Santander, Adara Juliana Gamboa Velásquez, de 12 años, y cursa séptimo grado.

Manuela Molina Ardila, tiene 11 años y representa al departamento de Tolima, nació en Ibagué y cursa quinto de primaria.

Salomé Pico Areniz, de 10 años, representa al departamento de Cesar, y es estudiante de quinto primaria en el Colegio Aspaen Cantillana.

Por el departamento del Magdalena, la representante Cielo María Martínez Romero. Edad: 9 años. Cursa tercero de primaria en la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez en Ciénaga, Magdalena.

Y Eimy Geraldine Mayorga Ortiz, de Meta. Edad; 13 años, cursa grado octavo en la Institución Educativa Santa Teresita en Acacías.

Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de un colorido desfile y presentaciones que hicieron un homenaje a las tradiciones de Colombia, y la ciudad se llenó de alegría y orgullo por el talento de los más pequeños, quienes mostraron un profundo amor y respeto por la cultura.

#ondasdelcaribe