En un esfuerzo por alcanzar su independencia y empoderamiento económico, 18 mujeres del departamento del Magdalena han sido certificadas en costura y modistería.
El acto de entrega de las certificaciones a las mujeres capacitadas tuvo lugar en la Finca La María, jurisdicción del municipio de Fundación, en el marco de las actividades de gestión social adelantadas por el Grupo Daabon con apoyo de Cajamag.
Esta iniciativa surgió para capacitar en confección y patronaje de prendas a mujeres cercanas a los trabajadores de la compañía samaria, madres cabeza de hogar y esposas de colaboradores, y brindarles una oportunidad para integrarse a la cadena de producción de la empresa. A su vez, el evento finalizó con una pasarela.
Este logro es el resultado de un programa de capacitación que les brindó las habilidades necesarias para desarrollar sus propios emprendimientos y mejorar sus oportunidades laborales. La formación, que incluyó técnicas avanzadas de confección y diseño, refuerza la autonomía de estas mujeres, ayudándolas a generar ingresos y contribuir al bienestar de sus comunidades.
#ondasdelcaribe