¡La tricolor arrasa y se acerca al Mundial 2026!

Deportes Destacado Internacional

Redacción: César Aguilar Páez
Fotografías: Saturnino Vásquez Suárez.

El camino al Mundial de fútbol 2026 cada vez está llegando a su objetivo para Colombia, que cumplió con el trámite debe ser a la peor selección de las eliminatorias y con un 4-0 logró tres puntos vitales que lo reafirmaron en la segunda posición de las consideradas clasificatorias más complejas del mundo.

La goleada cafetera ante chile se dio gracias a los goles de Davison Sánchez en la primera mitad, mientras que Luis Díaz y los alternativos Jhon Durán junto a Luis Sinisterra desataron la locura en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio, que pese a tener una tarde sin sol dio brillo total en el equipo de Nestor Lorenzo.

El onceno tricolor puso las condiciones desde el génesis y dándole buen trato a la pelota arrinconó a Chile que se veía impotente dentro del gramado del estadio Metropolitano.

Los pupilos de Néstor Lorenzo manejaron el partido a su antojo y prácticamente tenían inclinado la esférica en el arco defendido por el portero visitante que estaba ubicado sobre el sector norte; sin embargo, a pesar de tener todos estos condimentos a su favor no se había generado una opción de peligro salgo algunas escaramuzas en la media distancia con John Córdoba y James Rodríguez como los hombres que se atrevían a rematar al arco rival.

El júbilo cafetero dijo presente con el grito sagrado de gol al minuto 34 cuando en un tiro libre preciso de James Rodríguez tocó la cabeza de Jhon Lucumí que fue desviado sutilmente y de manera no intencional por su compañero de zaga central Davison Sánchez qué derivó en el primer tanto de un compromiso, en donde ya tenía a la afición algo preocupada y comenzaba a decir presente el desespero.

Ya con el marcador a favor, Colombia se mostró mucho más suelta e inclusive logró volver a tocar la red rival con Jhon Córdoba; sin embargo, el juez central apoyado por sus líneas optó por no validar el gol debido a un fuera de lugar del atacante que pertenece al Krasnodar de Rusia que posteriormente le dio paso a Jhon Durán.

La hora del descanso llegó y Colombia se fue a la ducha con el marcador a favor, pero convencido que en la complementaria podría aumentar la pizarra; y evidentemente sucedió a los 52′, cuando James Rodríguez en una presión alta recuperó la pelota y en una asistencia al punto penal que prácticamente fue en movimiento dejó a Luis Díaz que a puerta vacía colocó la tranquilidad del 2-0 que ya comenzaban a sentenciar la historia.

El tramo final se mantuvo como un monólogo para los dueños de casa que no dejaron de bombambear a un elenco austral totalmente entregado e impotente por el poco fútbol y el factor clima ya comenzaba a surtir efecto de la Caldera llamada estadio Metropolitano.

Sobre los 75 minutos Lorenzo volvió a mover sus fichas dejándole espacio para que ingresaran el cartagenero Jorge Carrascal y Luis Sinisterra que ingresaron por Jhon Arias y Luis Díaz que fue aplaudido y recibió todo el reconocimiento por los más de 40,000 aficionados que dijeron presente en el máximo escenario de la capital del Atlántico.

El tercer mazazo lo colocó el juvenil Jhon Durán qué definió de manera magistral luego de una acción tejida perfectamente por James Rodríguez que antes de salir puso una previa asistencia a Sinisterra que dejó solitario al atacante del Aston Villa.

La puntilla definitiva la clavó el atacante Luis Sinisterra que en un contragolpe letal venció la humanidad del golero de chile que una vez más vio caer su pórtico y de esta manera llegó el pitazo definitivo para el triunfo de una selección que volvió a sonreír luego del trago amargo vivido la semana anterior con Bolivia.

Colombia con 19 puntos de muy cercana su posibilidad de retomar a un mundial de fútbol luego de estar ausente en la pasada cita orbital.

#ondasdelcaribe