La sexta edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta ha comenzado, marcando un importante encuentro literario y cultural en la región Caribe. Este evento, que cada año reúne a escritores, artistas, editoriales y lectores de toda Colombia y el mundo, se ha convertido en una plataforma esencial para la promoción de la lectura, la creatividad artística y el diálogo cultural en Santa Marta.
Con el eslogan “Donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha”, la Alma Mater rinde tributo a la cultura y la diversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Encuentro de escritores, lanzamientos de libros, talleres y la franja de promoción de lectura ‘Leer es mi cuento’ fueron las actividades agendadas que se desarrollaron en la jornada matinal del primer día de la FilSMar.
La diversa agenda inició, precisamente, con la actividad ‘Juegos florales: Santa Marta 500 años’. En ella, miembros de la Asociación de Escritores del Magdalena, como: Martiniano Acosta, Fare Suárez, Jairo Mejía Cuello, entre otros, se reunieron para compartir poesías y recitales alusivos a la ciudad, ad-portas de la conmemoración de su quinto centenario.
Durante esta semana, la feria ofrecerá una variada programación con presentaciones de libros, talleres de escritura, conferencias con autores destacados, y exhibiciones de arte. También contará con actividades especiales para niños y jóvenes, con el fin de acercar a las nuevas generaciones al mundo de la literatura y las artes. Además de ser un espacio para la reflexión literaria, esta feria es una oportunidad para disfrutar de muestras de la cultura caribeña, con música, danza y gastronomía local.
#ondasdelcaribe