Este magno evento, organizado por la Fundación José Barros Palomino, forma parte de la Lista Bienal de Proyectos de Interés Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Esta convocatoria selecciona iniciativas que demuestran una gran proyección social y cultural no solo a nivel nacional, sino también internacional; pues a través de estos proyectos se visibiliza la riqueza, la pluralidad de saberes y la diversidad cultural del país, generando incidencia artística y aportando a la construcción y salvaguarda de las identidades de los territorios.
Al son de los tambores y la caña de millo, propios y visitantes serán testigos de una edición donde los diversos concursos serán el espacio perfecto para demostrar su talento y todo lo que hacen por mantener viva nuestra tradición. También podrán disfrutar de una programación académica, gastronómica y artesanal en los distintos espacios ofertados por el Festival, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2024.
La variada agenda de esta festividad se verá reflejada en el circuito cultural ‘Sonidos, sabores y colores del río’, en el que encontrarán cocineros tradicionales del municipio que se han preparado para brindar platos típicos de la región y algunas preparaciones experimentales con sabores de la ribera. Asimismo, los artesanos y emprendedores habitarán este espacio con su creatividad y ofertarán los productos que realizan con detalle, amor y dedicación.
Es importante resaltar que de esta edición participarán 193 parejas bailadoras de cumbia, 39 cumbiambas, 15 canciones inéditas, 35 artesanos, 12 emprendedores, 15 cocineros tradicionales y 14 agrupaciones, recibiendo de esta manera a más de 1.600 personas.
#ondasdelcaribe