Si estás buscando planes turísticos en Santa Marta que sean diferentes y totalmente memorables, debes conocer la historia, la cultura y las tradiciones de los lugares que visitas, y estás de turismo en Santa Marta, debes saber que hay dos paradas obligadas que no puedes pasar por alto en tu itinerario de viaje: La Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo del Oro Tairona.
La quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda ubicada en las afueras de Santa Marta. Conocida por ser el lugar donde Simón Bolívar, el libertador de varios países sudamericanos, falleció en 1830. En su interior puedes recorrer los jardines, la casa y el museo, donde se exhiben objetos relacionados con la vida del líder independentista.
El Museo del oro Tairona se encuentra en el centro histórico y es uno de los lugares en Santa Marta donde puedes apreciar una amplia variedad de piezas arqueológicas, como joyas en oro, utensilios y figuras antropomórficas, que muestran la sofisticación artística de los antiguos taironas.
#ondasdelcaribe