Santa Marta es puro sabor y un destino que lo tiene todo

Generos Artistas Entrevistas Eventos Listas de reproducción Oyentes Programación

Es una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.

¿Qué la hace única? Su principal característica es su territorio: paisajes inolvidables en los que el verde de su vegetación, sus montañas, el azul de sus mares, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada, hacen de este paraíso un destino obligado.

Es una ciudad que cautiva. Hay actividades para todos los gustos, desde perderte en las olas de una playa que se junta con la selva, hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos. No puedes dejar fuera de tu lista el recorrido histórico por la ciudad y la visita al corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros coloniales.

Además, está el encanto de su gente que, con esa chispa tan característica del Caribe, convierte a Santa Marta en una experiencia difícil de olvidar.

Uno de los lugares turísticos de Santa Marta que debes incluir en tu visita es la Quinta de San Pedro Alejandrino, monumento nacional histórico y última morada de Simón Bolívar. También vale la pena visitar el Museo del Oro Tairona -Casa de la Aduana- en el Centro Histórico de la ciudad; esta imponente casa colonial resguarda el patrimonio cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores.

También en Santa Marta, es posible disfrutar de la biodiversidad en todo su esplendor. El Acuario y el Museo del Mar son visitas que debes hacer si aprecias el mundo marino y su riqueza. Y si quieres seguir con la aventura, Taganga es otro imperdible, un pueblito donde parece que el tiempo se ha detenido. Un lugar ideal para el buceo recreativo, disfrutar del sol y la playa, y del descanso profundo.

Si te consideras un aventurero, no puedes dejar de aprovechar la impresionante naturaleza de Santa Marta para practicar deportes extremos.

Sitios para explorar

Explora la diversidad del paisaje de Santa Marta y sus alrededores con la visita al Parque Nacional Natural Tayrona. En esta reserva natural podrás nadar en aguas cristalinas y caminar sobre la arena blanca. También, podrás disfrutar de sus amaneceres únicos ya que es considerada como una de las bahías más hermosas de América.

Otro destino obligado en los alrededores es la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es la montaña costera más alta del mundo con 5.775 metros sobre el nivel del mar. Como reserva de la Biosfera, habitada por cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa. Este paisaje verde exuberante es ideal para caminar y realizar avistamiento de aves.

Además del encanto natural, la oferta gastronómica es exquisita. No olvides visitar los restaurantes en Santa Marta y disfrutar de la cocina samaria. El chipi chipi (un molusco), el pescado frito, los patacones, el arroz con coco y las cocadas son los imperdibles de la comida típica de Santa Marta.

Todo esto, sumado al encanto de su gente, su chispa y sabor Caribe, hacen que cualquier experiencia en Santa Marta, Colombia, sea inolvidable.

A esa riqueza natural de la que también hace parte la Playa El Rodadero, hay que sumarle un impresionante legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro de Santa Marta, que ofrecen una ruta ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además se puede gozar de un romántico atardecer.

#ondasdelcaribe