En su quinta temporada, Cobra Kai continúa con las historias de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), quienes eran rivales desde su adolescencia debido a un conflicto amoroso que culminó en un combate decisivo en el Torneo del Valle. La serie explora cómo estos personajes, ahora adultos, unen sus vidas a través de sus hijos: Samantha (Mary Mouser), hija de Daniel, y Robby (Tanner Buchanan), hijo de Johnny.
Johnny reabre el dojo Cobra Kai con la intención de limpiar su mala reputación del pasado. Esta vez, inspirado por Miguel Díaz (Xolo Maridueña), un joven que pasa de ser tímido a convertirse en campeón de karate. Por su parte, Daniel retoma las enseñanzas de su maestro, el señor Miyagi (Pat Morita), para frenar la expansión de Cobra Kai, lo que lo lleva a abrir un nuevo dojo y enfrentarse nuevamente a su viejo rival.
John Kreese (Martin Kove), antiguo sensei de Cobra Kai, retoma su rol antagonista, apoderándose del dojo con la ayuda de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), otro villano del pasado. Kreese logra quitarle el control del dojo a Johnny, obligándolo a abrir su propio dojo, Eagle Fang Karate. Sin embargo, la situación se complicará aún más cuando estos rivales decidan unirse para enfrentar la amenaza que representa Cobra Kai bajo el liderazgo de Kreese y Silver.
Los productores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, han compartido una carta emotiva a sus seguidores, agradeciendo por el apoyo y explicando que la historia concluirá “dejando el Valle en el momento y lugar que siempre hemos imaginado”. Desde sus inicios, la serie ha servido para “influenciar a una nueva generación de héroes desvalidos”, como señalaron sus creadores.
#ondasdelcaribe