La Minca, Colombia, se encuentra en medio de las estribaciones de otro encanto natural, la Sierra Nevada, ganando así, su título de la capital ecológica del país. Este corregimiento está ubicado a 21 km de la ciudad de Santa Marta, Magdalena y solía ser el asentamiento de la comunidad de los indígenas Taironas.
Antes de perderte entre los espectaculares senderos ecológicos de Minca, Colombia, te invitamos a que conozcas el pueblo, un paraíso terrenal en el que encontrarás una zona de restaurantes y bares con la mejor oferta gastronómica de la región.
Además, podrás visitar el Museo del Cacao, donde también está la única fábrica artesanal de chocolate de la zona y en la que encontrarás productos cultivados orgánicamente por las cuatro etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada: los Archuacos, los Wiwas, los Kogis y los Kankuamos. Todo esto y más, es lo que hace de este destino un lugar especial para encontrar encantos únicos del país más acogedor del mundo.
¿Qué hacer en la maravillosa Minca?
La maravillosa Minca es uno de los encantos imperdibles en tu paso por la región del gran Caribe colombiano, gracias a sus: espectaculares senderos, refrescantes cascadas, olorosas fincas de café, saludables caminatas ecológicas, coloridos paisajes, y el avistamiento de aves, que hacen de él un paraíso para los amantes a la naturaleza, los planes alternativos y aquellos que deseen total desconexión.
También te puede interesar: Conoce destinos con naturaleza que asombra
Lugares que debes conocer de la minca Sierra Nevada de Santa Marta
Cascadas de Marinka, una experiencia que debes vivir
Las Cascadas de Marinka son un balneario con dos piscinas naturales, que quedan a 3,3 km del pueblo. Puedes llegar aquí haciendo senderismo, el recorrido es de 90 minutos aproximadamente.
Para entrar debes pagar un monto muy mínimo, pero que valdrá la pena una vez te sumerjas en sus dulces aguas; te reposes en las hamacas que se encuentran suspendidas entre los árboles y te pierdas en la tranquilidad de la naturaleza. Desconéctate de la rutina y sumérgete en todas las maravillas que ofrece este lugar.
#ondasdelcaribe