Además de ser actriz, la mexicana Salma Hayek decidió ser productora, directora y empresaria. En 2009 se casó con François-Henri Pinault, director del millonario conglomerado Kering, con lo que pasó a formar parte del consejo de administración del grupo francés que maneja empresas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Brioni, entre otras.
Después de aparecer en el comercial de Burguer Boy, una franquicia mexicana de comida rápida, en 1988, Salma Hayek protagonizó la serie mexicana “Teresa” al año siguiente y a principios de los 90, se mudó a Los Ángeles para estudiar interpretación e inglés; mientras iniciaba su carrera en Estados Unidos, interpretó “El Callejón de los Milagros”, una película acreedora de diez premios Ariel.
Entre sus múltiples apariciones cinematográficas, destaca su actuación en “Frida”, un filme en el que interpretó la vida de la pintora Frida Kahlo; con esta propuesta la nominan por primera vez al Óscar como mejor actriz.
¿Cuánto dinero tiene Salma Hayek actualmente?
Según GQ, una revista especializada en moda, estilo de vida y cultura masculina, en el 2007 ganaba más de 354 millones de pesos y para el 2013 la cifra incrementó a más de 400 millones de pesos mexicanos.
El patrimonio de Salma Hayek actualmente es de 200 millones de dólares, es decir que su riqueza rebasa los 3 mil 500 millones de pesos, según la información que comparte Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado.
En el 2000 fundó la compañía Ventanarosa Productions; la primera película que produjo fue “El coronel no tiene quién le escriba” en 1999, posteriormente estuvo a cargo de la producción de proyectos como “Frida”, película en la que también actuó en el 2002, “The Maldonado Miracle” a cargo de la dirección en 2003, el programa de televisión de NBC “Ugly Betty”, que fue emitido del 2006 al 2010; aunado a esto, la actriz también ha dirigido videos musicales para artistas como Prince y Jada Pinkett Smith.
Del 2003 al 2005 creó una línea de ropa y accesorios, incursionando en el mundo de la moda y la belleza; parte de sus ganancias son de los contratos con firmas como Avon y Pomellato, una marca de joyas con la que trabaja desde 1995. Revlon y Chopard son algunas de las marcas con las que ha colaborado anteriormente; también ha sido embajadora de importantes firmas del mundo de la belleza que pagan millones de dólares para contar con su imagen.
Entre sus múltiples inversiones, durante el 2011, la actriz lanzó su marca de tequila premium llamada “Herederos”, cuenta con una compañía de jugos que se llama Cooler Cleanse, una empresa de belleza llamada Blend It Yourself y una línea de productos para las farmacias CVS.
Se convirtió en miembro del consejo de administración del grupo Kering, del cual es dueño su esposo Francois Henri Pinault, a quien se le considera uno de los hombres más ricos del mundo, teniendo una fortuna de 7 mil millones de dólares (más de 120 mil millones de pesos), al que pertenecen importantes marcas de lujo del mundo de la moda.
Salma Hayek también es coleccionista de arte y reúne aproximadamente 10 mil obras modernas y contemporáneas exhibidas en las exposiciones de los museos que forman parte de la colección Pinault y en eventos realizados en el extranjero.
#ondasdelcaribe