Bill Cobbs, quien ostentaba más de cinco décadas de trabajo en Hollywood, ha fallecido a los 90 años, reportó TMZ. Según Chuck I. Jones, publicista del actor, el deceso se produjo en la noche del martes, en la casa que Cobbs habitaba en Riverside, California. No se ha dado detalles de la causa de muerte.
El artista deja una amplia carrera en cine y televisión. En El guardaespaldas, Cobbs interpretó a Bill Devaney, un integrante del equipo de Witney Huston, y compartió pantalla con Kevin Costner. Este fue uno de sus personajes más recordados en el séptimo arte. En televisión, encarnó al reverendo James Sr. como invitado especial en la serie The Sopranos.
“Como pareja querida, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió en redes sociales uno de los parientes de Cobbs.
El mensaje continuó: “Como familia, nos consuela saber que Bill ha encontrado la paz y el descanso eterno con su Padre Celestial. Pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo”.
La huella de Bill Cobbs en Hollywood
Wilbert Francisco Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Ohio. Después de graduarse de East Tech High School, sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante ocho años, y sería en este tramo que conocería la comedia stand-up. Cobbs también trabajó para IBM y vendió coches antes de dar un giro radical en su vida y volverse actor.
Luego de mudarse a la ciudad de Nueva York con 36 años, encontró un espacio de formación en el teatro junto a figuras notables como Ossie Davis, Ruby Dee, Adolph Caesar y Moses Gunn. Formó parte del elenco off-Broadway en “Ride a Black Horse” en 1971 y luego en “Black Visions” para el Joseph Papp Public Theater.
El debut cinematográfico de Cobbs fue en 1974 con un pequeño papel en The Taking of Pelham One Two Three, un modesto comienzo para la que sería una amplia carrera en Hollywood.
Cobbs es recordado por sus interpretaciones en clásicos del cine y la televisión. Participó en películas populares como De mendigo a millonario (1983), Cotton Club (1984), El color del dinero (1986) y La fortaleza del vicio (1991).
Bill también fue parte de la película de ciencia ficción El demoledor (1993), y de un clásico del cine familiar, Buddy: el perro superestrella. En dicho filme, apareció como el entrenador que permite que el can participe de un juego de baloncesto.
Algunos años después, en 2006, Cobbs encarnó a Reginald, el guardia de seguridad próximo a retirarse en Una noche en el museo. También repitió el personaje en la secuela estrenada en 2014.
#ondasdelcaribe